Se trata de Sergio Canales. Sería la primera venta del Betis en este mercado de verano y se trata de un canterano, camisetas del betis que deja una plusvalía completa dado que fue contratado para el Betis Deportivo y su evolución le hizo asentarse en la primera plantilla. Martín Montoya es uno de los jugadores del Real Betis que se encuentra en la concentración de Alemania esperando una salida dado que no cuentan para el club y su contrato finaliza en junio de 2024. En la entidad verdiblanca negocian con sus agentes para concretar el marco de su marcha en un acuerdo que beneficie a todos y el nombre del lateral se mueve en el mercado ya con el interés de varios clubes de Primera en hacerse con sus servicios. El puesto de Edgar después de su traspaso al Almería lo pudo ocupar Ayoze mientras que Bellerín ha de aguardar a comprobar el espacio que puedan dejar Montoya, Dani Martín o Loren, con los que negocia el club para tramitar una salida. En LaLiga, el Betis mejoró la puntuación de la temporada anterior, 65 por los 61 del curso 20-21, y por tanto el puesto en la tabla, quinto. El mundo del fútbol puede dar muchas vueltas y en este mercado que está destacando por la poca fluidez de movimientos, tanto de entradas como de salidas, al menos de manera oficial, en el Real Betis, el asunto no deja de ser noticiable.
Es el fútbol saudí el que está propiciando más transacciones en estas últimas semanas y el conjunto verdiblanco no iba a ser menos apetecible. El atacante tinerfeño ha llegado este jueves a mediodía a Sevilla para cumplimentar el pertinente reconocimiento médico y firmar la documentación y los contratos que lo unirán a la disciplina heliopolitana para las próximas cuatro temporadas, es decir, hasta el final de la campaña 2026-27. Si todo marcha como esperan en el Betis, el anuncio de Ayoze como primer fichaje verdiblanco para el curso 23-24 se producirá durante la tarde-noche de hoy para que el canario se desplace mañana viernes a Wolfsburgo (Alemania), donde el equipo, con Manuel Pellegrini a la cabeza, ya ha comenzado a ejercitarse este jueves. Ayoze será anunciado como el primer fichaje oficial heliopolitano para este curso y supone un refuerzo para la banda izquierda y la delantera. Edgar González ha querido despedirse de la afición del Betis en unas declaraciones que ha realizado a los medios oficiales del club heliopolitano y que se han publicado a través de las cuentas de redes sociales después de que se haya hecho oficial el traspaso del zaguero catalán a la UD. Almería.
El Real Betis ha llegado a un principio de acuerdo con la UD Almería para el traspaso de Edgar González por 4,5 millones de euros. Salí de Cornellá, mi casa, que no salí nunca, y el club me acogió desde el principio. El club heleno ha avanzado en el acuerdo con el atacante, que el pasado curso jugó cedido desde enero en la Unión Deportiva Las Palmas. Ramón Planes se convirtió el pasado mes de mayo en el nuevo director deportivo del Betis. Por su parte, director deportivo, en la previa del Athletic – Betis , se mostró «optimista» con respecto a la renovación de Guido Rodríguez y consideró que «tenemos muy buen equipo, muy buenos jugadores. El centrocampista, que firma hasta 2027, había sido relacionado en los últimos días con el Betis e incluso se aseguraba que estaba por delante de Nico González en los planes del director deportivo para reforzar la medular.
Rober González es uno de los futbolistas que este verano regresan de sus cesiones a la disciplina del Betis. En este caso, la noticia llega en relación a uno de los futbolistas que se ha convertido en una referencia para el Betis y para sus aficionados, de hecho es uno de los capitanes de la plantilla. El conjunto verdiblanco se pondrá pronto a trabajar sobre el césped mientras desde los despachos se siguen produciendo movimientos para intentar confeccionar una plantilla de garantías para luchar por los objetivos que persigue la entidad. Apenas dos meses más tarde vivió uno de los momentos más especiales como jugador bético cuando marcó uno de los dos goles del equipo verdiblanco en el triunfo firmado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (0-2). Curiosamente, el otro tanto anotado aquella temporada lo firmó en el partido de la segunda vuelta contra el cuadro rojiblanco en el Benito Villamarín (2-2). Y tres días más tarde, Pozuelo jugó los 90 minutos en una de las victorias más importantes de aquella campaña, la lograda en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla (1-2). El canterano empezó con fuerza la siguiente temporada.