El Betis ingresará alrededor de cinco millones de euros, con las variables ya incluidas, pero quizás lo más importante en la situación que vive el club heliopolitano es que Bartra liberará un alto salario, en torno a 2,5 millones de euros, que ayudará a la entidad a poder inscribir en LaLiga a alguno de los siete futbolistas pendientes. La operación no está cerrada pero avanza y las partes esperan poder resolver todos los flecos que han quedado pendientes esta noche durante el día de mañana. En el día de ayer trascendió la oferta formal a la que los saudíes venían dándole forma previa conversación con la dirección deportiva del conjunto verdiblanco, y ese paso al frente es ahora un simple lunar respecto a las posibles consecuencias que se pueden derivar en caso de que esa venta termine fraguándose, desbloqueando así los movimientos más interesantes que se esperan del Betis en el presente mercado. Fue cuando José Juan Romero, entrenador del filial verdiblanco, confirmó que el marbellí daba el salto. El del futbolista francés porque su nombre, pese a lo complicado de la operación y el hecho de que el tiempo se va acabando, sigue estando apuntado en una posición preferente en la lista de futuribles del conjunto verdiblanco, y el del conjunto inglés, recién ascendido a la Premier League, porque sigue tocando a futbolistas bien del Betis o bien en los que el conjunto verdiblanco está interesado.
En este sentido, el poderío económico de la Premier League parece haber llegado para intentar separar los caminos de Betis y Aouar. Según apuntan en Relevo, el Nottingham Forest, equipo recién ascendido a la Premier League, está apostando fuerte por el centrocampista del Olympique Lyonnais, aunque al jugador le seduce más la propuesta deportiva del Betis. El motivo es, como ha publicado el compañero de Relevo Samuel Silva, que el futbolista, que anoche, según ha podido conocer este medio, sí estaba más convencido de marcharse a Turquía, ha ido convirtiendo ese convencimiento con el paso de las horas en muchas más dudas y Bartra ahora no ve ahora tan clara su salida al campeón de la Superliga turca. Una vez se confirmen los aspectos que faltaban anoche, el futbolista pondrá rumbo a Turquía, a donde se había mostrado reticente a marchar cada vez que algún club de esta liga ha llamado a su puerta. La primera reunión entre el Arsenal y los representantes de Héctor Bellerín reflejan que la rescisión unilateral del contrato del futbolista no será un asunto que se cierre a la ligera.
Héctor Bellerín está un paso más cerca de regresar al Real Betis. El Real Betis no ha vendido hasta el momento a ninguno de sus mejores jugadores en este mercado veraniego en el que se antojaba primordial sacar a alguno de sus activos más valorados para cuadrar unas cuentas ciertamente afectadas por la resaca que dejó la pandemia en los clubes españoles y, por ende, camisetas de futbol baratas en el propio conjunto verdiblanco. Y lo hacía ahora cuando, desde la misma cuna, tanto y tanto le había hablado de ese sentimiento, de cómo su abuelo le llevaba a él para que, desde muy pequeño, fuera y viniera al compás de unas maneras, qué más da si mejores o peores que otras pero sí distintas, de entender la vida para disfrutar en las maduras de los éxitos y tener el manquepierda para las duras de los fracasos; para gozar en los cielos de Primera o sufrir en los infiernos de Tercera -siete años, hijo, siete años en una larga noche que no parecía tener amanecer- o poder, como ayer, volver a Heliópolis, aunque de Heliópolis no se había ido nunca, para sentir el mismo grito, las mismas banderas, idénticos suspiros, iguales lágrimas de aquellos otros ascensos que vivió con él y aquellos otros en que tuvo la enorme compaña de su ayer, y siempre, imborrable recuerdo.
Después de un par de días reflexionando sobre su futuro, el catalán ha comunicado tanto al Real Betis como al Trabzonspor su consentimiento a que se cierre la operación que ya estaba completamente acoradada entre los clubes para el traspaso por cinco millones de euros, variables incluidas. Existe en la plantilla del Real Betis cierta inquietud a causa del problema de las inscripciones en LaLiga de cara a la primera jornada, que disputa el cuadro de Manuel Pellegrini el lunes ante el Elche en el Benito Villamarín, y también para el resto de la temporada, con el plazo fijado del 1 de septiembre como límite en el mercado de pases. El Real Betis ha logrado inscribir en la tarde de hoy en su plantilla en la web oficial de LaLiga a Dani Martín y Loren Morón, dos futbolistas que han regresado a la disciplina del primer equipo verdiblanco en este verano tras sus cesiones al Málaga y el Espanyol, respectivamente. Los nombres de Houssem Aouar y del Nottingham Forest siguen vinculados al Real Betis. El hermano de Nabil subió a mediados del año pasado con ficha del primer equipo tras la salida de Sanabria, para luego bajar meses más tarde y seguir siendo uno de los nombres más destacados dentro del Betis Deportivo.